En BIONET aplicamos los más altos estándares mecánicos en los sistemas de agitación de nuestros biorreactores. Además los personalizamos de forma óptima.

2017-09-14

En BIONET, la integración práctica del conocimiento derivado de la investigación, así como la obtenida de la experiencia de nuestros clientes, ocurre de manera continua. Esto es vital para nuestra evolución como empresa y para el desarrollo tecnológico y el éxito de nuestros productos.

Un ejemplo de esto es el esfuerzo que desplegamos al adaptar el diseño de los sistemas de agitación de nuestros fermentadores a cada proyecto en particular. No nos contentamos con simplemente aplicar los estándares (en términos de componentes y parámetros de escalado considerados) como un todo. En su lugar, realizamos simulaciones y cálculos meticulosos para garantizar que la totalidad de la solución tecnológica que seleccionamos, y las medidas de seguridad que incorporamos, son las más adecuadas para el caldo y el proceso de nuestros clientes.

Al invertir en esto, contribuimos con nuestro granito de arena para mejorar la productividad de bioprocesos de nuestros clientes en diferentes niveles:

• Mejora de la calidad del producto (mediante la adaptación del tamaño del agitador, el tipo y los parámetros de agitación a los requisitos específicos del proceso).

• Garantía de la integridad de todos los componentes de agitación, que podría verse comprometida cuando se aplican condiciones especiales de agitación, y mejora de la rentabilidad de los proyectos. Para lograr esto, nuestro departamento de ingeniería mecánica realiza, entre otros, cálculos de agitación y diseño que combinados con el uso de herramientas avanzadas de simulación de tensión, nos permiten validar o modificar nuestros diseños de acuerdo con los requisitos especiales.

• Optimización de los costos de energía, que a menudo son más altos de lo que deberían ser como resultado de un diseño ineficiente de los componentes de agitación o una sobreestimación de los requisitos. Esto generalmente no se percibe, ya que no necesariamente tiene un impacto negativo directo en el producto.

"INTEGRAMOS DESDE VENDEDORES LÍDERES. ESCUCHAMOS LAS NECESIDADES. MODELAMOS, ACONSEJAMOS Y LUEGO ADAPTAMOS".

Planeando nuestra próxima presencia en el panorama international: el Congreso Mundial de Vacunas

2017-09-14

Esperamos veros a todos a finales del verano, en la 18ª edición del Congreso Mundial de Vacunas en Barcelona, donde mostraremos nuestro último biorreactor de sobremesa (F0-BABY) y compartiremos nuestra experiencia más reciente con un planta de bioproducción de vacunas.

Asistiremos como expositores con un stand, donde esperamos que nuestro biorreactor F0-BABY, un biorreactor/fermentador de mesa de nivel inicial, económico y de investigación, esté disponible para que las personas curiosas puedan verlo y tocarlo.

Además y más relacionado con el tema subyacente de todo el congreso, esperamos poder llegar a las personas que pueden estar considerando la implementación de nuevas plantas de producción. Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia más reciente con el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta de producción de vacunas de animales altamente automatizada, que consta de 2 fermentadores de producción de hasta 500 L, una unidad de filtración tangencial estéril y un módulo de formulación.

¡Buen septiembre para todos y hasta pronto!

BIONET alberga la 2ª Asamblea General del proyecto europeo GREENPROTEIN

2017-09-13

Siempre nos entusiasma formar parte de Bio-based Industries Consortium, donde participar en proyectos bio que acercan el laboratorio al mercado, con ejemplos que pueden tener un impacto social, ¡SE HACE POSIBLE!

Tal es el caso del proyecto GREENPROTEIN, que recibió un importe de 5,5 millones de euros para industrializar el aislamiento y la purificación de RuBisCo, una proteína derivada de residuos vegetales, y para comercializar su producción.

El papel de BiONET en este ambicioso proyecto es crucial: la ampliación del proceso, desde el laboratorio hasta la escala industrial.

Después de un año de operación, en BIONET nos sentimos muy afortunados de ser anfitriones de la Segunda Asamblea General del proyecto, donde los logros clave serán compartidos por todos los miembros activos, que han recorrido media Europa hasta nuestra sede en España.

ROSITA, una flor por San Valentin

2017-02-13

Aprovechamos este día de San Valentin para anunciar el próximo lanzamiento de ROSITA, nuestro nuevo Software para equipos de Laboratorio y Piloto.

ROSITA es la nueva interfaz de usuario para control de Bioprocesos que, a partir de Abril de 2017, vendrá instalado en todos los equipos de Laboratorio y Piloto de BIONET.

Es intuitiva, analítica, inteligente, segura, conectada y flexible.

ROSITA está hecha con amor. Amor a los bioprocesos, a la tecnología y a nuestros clientes; buscando que su trabajo sea lo más productivo y fácil posible.

Sigue atento a nuestras comunicaciones para saber más sobre sus impresionantes capacidades y disponibilidad.

Ampliamos nuestras instalaciones para FATs

2017-02-13

Hemos ampliado nuestras instalaciones FATs. En BIONET hemos hecho una importante inversión en utilities (vapor, aire comprimido, agua fría..) en nuestra área de pruebas de fábrica FATs.

Esto nos va a permitir hacer tests completos en reactores de volúmenes superiores a 3000 L y en líneas completas de producción. ¡TODOS GANAMOS! Nuestros clientes que tiene la certeza que reciben lo que compraron antes de recibirlo en sus instalaciones. Y nosotros que reducimos nuestro riesgo en las pruebas de puesta en marcha (SATs). Esto también nos permitirá mejorar nuestros servicios en planta piloto.

BIONET Patrocina BIOSPAIN 2016

2016-09-05

BIOSPAIN es la mayor feria europea en biotecnología, de las organizadas por una asociación nacional. BIONET está orgulloso de patrocinar, junto a los líderes europeos del sector, esta edición de 2016, que se celebra en Bilbao del 28 al 30 de septiembre. BIONET estará presente con un stand propio (C-08/B-09) donde quedamos a su disposición para mostrarle nuestros últimos desarrollos en Bio-reactores, Plantas de Filtración y Separación por membranas y Sistemas CIP (Cleaning in Place) y en Desarrollo de Procesos de downstream.

Seminario de industrialización de procesos en Biospain

2016-09-02

En el marco de BIOSPAIN-16 (Bilbao), organizamos un SEMINARIO SOBRE INDUSTRIALIZACIÓN DE BIOPROCESOS. Dentro de BIOSPAIN. Tendrá lugar en la Sala D el Miércoles 28 de septiembre, de 12:30 a 14:00.

Es un seminario eminentemente práctico, orientado a profesionales que trabajan con procesos biotecnológicos, sea en tareas de I+D, ingeniería, producción o de financiación.

Para ellos tres relevantes profesionales del sector expondrán sus experiencias reales en el escalado de procesos, poniendo énfasis en las metodologías para disminuir riesgos y conseguir el éxito en las etapas críticas de todo proyecto biotecnológico: el escalado desde el laboratorio a la producción industrial.

Para más información ver http://biospain2016.org/Program

Bionet consigue financiación europea para la separación y purificación de proteínas

2016-09-01

BIONET ha conseguido, integrado en un consorcio de 9 empresas y universidades europeas, financiación de la UE dentro de las convocatorias BBI-H2020, para industrializar un proceso de separación y purificación de proteínas presentes en subproductos alimentarios. El objetivo general es construir una planta para la extracción y purificación de la proteína funcional, a escala industrial.

BIONET lidera, dentro del consorcio, los trabajos de Ingeniería, Construcción y Puesta en Marcha, siendo responsable del escalado de proceso desde el laboratorio hasta el volumen industrial. La planta piloto se instalará en un container marino, para poder ser transportada y conectada fácilmente, facilitando la diseminación de la tecnología en Europa.

El proyecto tiene un presupuesto global de 5,5 M€ y tiene una duración de 4 años y medio, empezando en Septiembre de 2016.

Completada con éxito la construcción de biorrefinería en Puertollano

2016-03-15

BIONET ha completado con éxito y en un tiempo record el diseño y construcción de la biorrefinería piloto en Puertollano, que fue adjudicada en junio de 2015 y ha sido comisionada con éxito en diciembre de este mismo año.

El alcance del contrato de BIONET ha incluido un laboratorio de fermentación con equipos de 3 y 30 litros, un tren completo de preparación de medios y fermentación con Biorreactores de 300, 3.000 y 20.000 litros de volumen de trabajo y un área de downstream para clarificación de Biomasa, que incluye filtración tangencial, centrifugación y extracción con disolventes.

El éxito del proyecto se ha basado en varios factores, entre ellos que BIONET ya tiene desarrollada una gama completa de equipos de bioprocesos lo que permite llevar a cabo una ingeniería de construcción en muy poco tiempo y con suministradores conocidos y probados. Por otro lado, el modelo de diseño en “skid”, que permite entregar en planta equipos probados previamente en nuestros talleres.

BIONET ha demostrado con este proyecto su extraordinaria capacidad que le convierte en un proveedor de referencia para plantas de Bioprocesos en el mercado Europeo.

Bionet en Farmaforum 2016

2016-03-07

BIONET ha expuesto con gran éxito en Farmaforum 2016 en Madrid, la feria que ha reunido a las principales empresas españolas y multinacionales de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y de tecnología de laboratorio. Bionet ha estado presente con un stand propio donde ha mostrado su últimos desarrollos en biorreactores, plantas de filtración y separación por membranas y sistemas CIP (Cleaning in Place), además de las capacidades en desarrollo y diseño de procesos downstream.

El crecimiento del sector farmacéutico para los próximos años está previsto que se concentre fundamentalmente en la biotecnología tanto en la áreas de diagnóstico, vacunas, nuevos tratamientos y biosimilares.

BIONET, por su tecnología, es el socio ideal tanto para el desarrollo de procesos como para el suministro de equipos y líneas completas de producción.

Curso anual de industrialización de procesos biotecnológicos, Murcia 23 de octubre

2015-10-13

BIONET acogerá la tercera reunión anual del proyecto Europeo SYNPOL. Este proyecto (www.synpol.org) financiado por el 7PM de la Unión Europea, tiene como objetivo el desarrollo de las tecnologías necesarias para la producción de biopolimeros a partir de residuos.

Dentro de las actividades de divulgación tendrá lugar un curso sobre “Industrialización de Bioprocesos” el 23 de Octubre en el Parque Científico de la Universidad de Murcia. El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes una introducción a los conceptos del escalado industrial para la producción biotecnológica.

Para más información y registro ver aquí.

Del 14 al 15 de Octubre BIONET acudirá a BioProduction 2015 en Dublín

2015-10-09

BioProduction 2015 reunirá a 118 empresas de todo el mundo entre proveedores de equipo de bioprocesos y biofarmacéuticas.

Bionet estará presente con un stand propio (Stand 19) donde quedamos a su disposición para mostrarle nuestros últimos desarrollos en Bio-reactores, Plantas de Filtración y Separación por membranas, Sistemas CIP (Cleaning in Place) y en Desarrollo de Procesos.

Esta presencia busca consolidar Bionet como referente en el sector biofamacéutico mundial, donde ya presenta una cuota de mercado importante gracias a la calidad de nuestros equipos y servicios.

BIONET se adjudica la construcción de una biorrefinería piloto en Puertollano

2015-07-27

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) ha adjudicado a Bionet Ingeniería la construcción de una biorrefinería piloto en Puertollano, para el desarrollo de procesos bioenergéticos.

El alcance del contrato de BIONET incluye el suministro de diversos paquetes de proceso que conforman el Mid y Downstream de una Biorrefinería a escala demostrativa. Esto incluye un laboratorio de fermentación con equipos de 3 y 30 litros, un tren completo de preparación de medios y fermentación con Biorreactores de 300, 3000 y 20.000 litros de volumen de trabajo y un área de downstream para clarificación de Biomasa.

Dentro del mismo, BIONET ha sido adjudicataria de diseño y suministro de Servicios Generales (Utilities) que incluyen Vapor, Refrigeración y Aire de proceso e instrumentos.

La construcción de la Biorrefinería está cofinanciada al 80% con fondos FEDER. Con este proyecto se busca impulsar la investigación en la bioeconomía, ofreciendo un servicio de desarrollo de procesos a las empresas del sector. De esta forma, las empresas interesadas puedan realizar experimentos a escalas más cercanas a la industrial para evaluar la posible aplicación industrial de sus investigaciones.

Con la adjudicación de este proyecto Bionet Ingeniería vuelve a mostrarse como empresa líder global en tecnología y equipamiento para bioprocesos, tanto a escala piloto como industrial. Su experiencia viene del sector farmacéutico y actualmente ha desarrollado una línea de tecnologías y equipos para otros sectores emergentes de la biotecnología industrial.

Bionet, patrocinador exclusivo de la nueva revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM (IBt)

2015-07-06

Bionet ha sido el patrocinador exclusivo del primer número de la revista trimestral "Biotecnología en Movimiento", nueva revista de divulgación del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La UNAM es una universidad con 100 años de vida, que siempre ha apostado fervientemente por la investigación y el desarrollo cienífico-tecnológico. En este sentido, hace 25 años creó su propio Instituto de Biotecnología (IBt). El IBt consta de 39 grupos de investigación donde trabajan 102 investigadores, y donde ya se han graduado 288 alumnos de máster y 213 de doctorado.

El IBt colabora activamente con empresas nacionales y extranjeras habiendo consiguiendo hitos como el desarrollo de la técnica para producir penicilinas y cefalosporinas semisintéticas.

Mediante este patrocinio BIONET confirma su apuesta por el apoyo a la actividad científica en biotecnológica, y muy especialmente en México. Con varios proyectos ya ejecución, México constituye un mercado prioritario para la oferta de equipamiento y servicios avanzados de BIONET.

"Biotecnología en Movimiento" Website

Jornadas de Métodos y Tecnologías para la Industrialización de Procesos Biotecnológicos

2015-01-14

Continuamos con la línea iniciada en anteriores jornadas de acercar experiencias concretas y conocimiento práctico sobre el escalado de procesos biotecnológicos a empresas y grupos de investigación.

El objetivo de la Jornada es que los participantes conozcan las metodologías para realizar cambios de escala en las distintas tecnologías que forman parte de los procesos habituales en biotecnología industrial. Perseguimos disminuir, o al menos acotar, los riesgos tecnológicos y los tiempos para el desarrollo de los proyectos.

Como novedad, se incorpora una ponencia sobre la aplicación de la normativa GMP en procesos biotecnológicos.

La Jornada tendrá lugar el jueves 29 de enero de 2015, de 9.00 a 13.30, en las instalaciones de IQS situadas en Vía Augusta 390, Barcelona.

Solicitar inscripción

Consultar programa

Pharmtech 2014

2014-10-29

Con una experiencia de más de 15 años, Pharmtech es la feria líder para la industria farmacéutica y tecnológica en los mercados de Rusia y Asia Central. Pharmtech reúne a 324 participantes de 27 países. El PharmTechProm Forum contará con charlas y presentaciones de especialistas líderes en la industria, concentrándose especialmente en productos innovadores, tecnologías de procesos y planes de desarrollo del mercado.

Bionet estará presente (Stand A449, Pabellón 75A) donde quedamos a su disposición para mostrarle nuestros últimos desarrollos en Bio-reactores, Plantas de Filtración y Separación por membranas y Sistemas CIP (Cleaning in Place). Si desea concertar ya una entrevista, no dude en solicitarla mediante e-mail, para asegurar que le atenderemos con tiempo suficiente.

Bionet en Biospain 2014

2014-09-01

BIOSPAIN, el punto de encuentro de referencia del sector biotecnológico en España, y uno de los acontecimientos más multitudinarios en Europa, celebrará su séptima edición en Santiago de Compostela del 24 al 26 de septiembre de 2014.

BIONET INGENIERIA asistirá con stand propio (F9) donde quedamos a su disposición para mostrarle nuestras soluciones en Bio-reactores y Plantas de Filtración y Separación por membranas. Si desea concertar ya una entrevista, no dude en solicitarla mediante e-mail, para asegurar que le atenderemos con tiempo suficiente.

Jornada de Métodos y Tecnologías para la Industrialización de Procesos Biotecnológicos

2014-02-27

BIONET, en colaboración con CIB-CSIC, organiza una nueva edición de esta jornada, que ya demostró ser un éxito en su anterior edición, en noviembre de 2013.

Los objetivos de esta jornada son proporcionar una primera aproximación, con un enfoque práctico, de cuáles son las metodologías adecuadas y las herramientas tecnológicas para hacer el cambio de escala de bio-procesos; desde los resultados de laboratorio a su dimensión industrial.

Se dirige a profesionales de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la industria, relacionados con procesos biotecnológicos a nivel tanto de I+D, ingeniería, producción y financiación.

Junto a la jornada habrá una pequeña exposición de equipos piloto de fermentación, filtración y centrifugación.

La cita se dará en:

CIB-CSIC, Ramiro de Maeztu 9, Madrid
27 de marzo de 2014 de 9:00 a 13:30
Consultar programa aquí.

Gran éxito de la presencia de BIONET en BIOTECHNICA

2013-10-14

BIOTECHNICA 2013 ha confirmado, un año más, serla feria de referencia, en Europa, para las tecnologías de la bioproducción y bioprocesos. Con 670 expositores y más de 12.000 visitantes es el escaparate perfecto para la industria biotecnológica europea.

La presencia de BIONET, y su oferta de equipos y servicios, ha despertado un gran interés tanto en el mercado Alemán como en distribuidores y clientes directos en India, China, Emiratos Árabes, Rusia y otros países con alto potencial de crecimiento en el sector de la bio-economía. 

SYMBORG, con el apoyo tecnológico de Bionet, premiada como empresa innovadora

2013-10-21

SYMBORG gana el premio nacional de Emprendedores XXI, creado por la Caixa y con el apoyo de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). Ha sido premiada en innovación industrial y sostenibilidad por la elaboración de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva.

SYMBORG ha desarrollado sus procesos biotecnológicos con biorreactores  de la serie F, suministrados por BIONET y con el apoyo de su área de desarrollo de procesos.

El Dr Felix Fernandez, fundador de la empresa y responsable científico ha declarado “Los equipos de BIONET son excelentes. Desde el primer día los escalados de proceso han sido un éxito, con un software que permite controlar perfectamente los parámetros de proceso de una manera fácil e intuitiva”.

BIONET suministra soluciones de fermentación y filtración para biotecnología, que incluyen equipos y apoyo a los usuarios para afrontar con éxito el escalado y puesta en el mercado de sus bioproductos. 

BIONET expondrá en BIOTECHNICA HANNOVER 8-10 octubre de 2013

2013-09-19

BIONET expondrá sus equipos piloto para la industrialización de procesos biotecnológicos en BIOTECHNICA HANNOVER los días 8, 9 y 10, con un stand propio L550. BIOTECHNICA es la feria líder en Europa de equipamiento y tecnología para los sectores de Biotecnología, Ciencias de la Vida y Laboratorio.

BRIDGE 2020 supera la aprobación de la comisión europea

2013-09-19

El BRIDGE 2020 o Public Partnership para el desarrollo de la BIOECONOMICA en europa, del que BIONET forma parte, ha superado la etapa de aprobación por la comisión europea; con una asignación

BIONET presenta el F3, nuevo biorreactor/fermentador de Laboratorio

2013-08-19

BIONET presenta el F3. El F3 es un biorreactor/fermentador autoclavable de sobremesa diseñado para responder a los exigentes y variados requisitos de la I+D en procesos biotecnológicos y biofarmacéuticos. Un sistema fácil de usar, flexible y ampliable que incorpora la más alta tecnología del sector, con un servicio de alta calidad y una inversión ajustada.