Inicio / Noticias / Completada con éxito la construcción de biorrefinería en Puertollano

Completada con éxito la construcción de biorrefinería en Puertollano
BIONET ha completado con éxito y en un tiempo record el diseño y construcción de la biorrefinería piloto en Puertollano, que fue adjudicada en junio de 2015 y ha sido comisionada con éxito en diciembre de este mismo año.

El alcance del contrato de BIONET ha incluido un laboratorio de fermentación con equipos de 3 y 30 litros, un tren completo de preparación de medios y fermentación con Biorreactores de 300, 3.000 y 20.000 litros de volumen de trabajo y un área de downstream para clarificación de Biomasa, que incluye filtración tangencial, centrifugación y extracción con disolventes.

El éxito del proyecto se ha basado en varios factores, entre ellos que BIONET ya tiene desarrollada una gama completa de equipos de bioprocesos lo que permite llevar a cabo una ingeniería de construcción en muy poco tiempo y con suministradores conocidos y probados. Por otro lado, el modelo de diseño en “skid”, que permite entregar en planta equipos probados previamente en nuestros talleres.

BIONET ha demostrado con este proyecto su extraordinaria capacidad que le convierte en un proveedor de referencia para plantas de Bioprocesos en el mercado Europeo.