Inicio / Noticias / BIONET se adjudica la construcción de una biorrefinería piloto en Puertollano

BIONET se adjudica la construcción de una biorrefinería piloto en Puertollano

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) ha adjudicado a Bionet Ingeniería la construcción de una biorrefinería piloto en Puertollano, para el desarrollo de procesos bioenergéticos.

El alcance del contrato de BIONET incluye el suministro de diversos paquetes de proceso que conforman el Mid y Downstream de una Biorrefinería a escala demostrativa. Esto incluye un laboratorio de fermentación con equipos de 3 y 30 litros, un tren completo de preparación de medios y fermentación con Biorreactores de 300, 3000 y 20.000 litros de volumen de trabajo y un área de downstream para clarificación de Biomasa.

Dentro del mismo, BIONET ha sido adjudicataria de diseño y suministro de Servicios Generales (Utilities) que incluyen Vapor, Refrigeración y Aire de proceso e instrumentos.

La construcción de la Biorrefinería está cofinanciada al 80% con fondos FEDER. Con este proyecto se busca impulsar la investigación en la bioeconomía, ofreciendo un servicio de desarrollo de procesos a las empresas del sector. De esta forma, las empresas interesadas puedan realizar experimentos a escalas más cercanas a la industrial para evaluar la posible aplicación industrial de sus investigaciones.

Con la adjudicación de este proyecto Bionet Ingeniería vuelve a mostrarse como empresa líder global en tecnología y equipamiento para bioprocesos, tanto a escala piloto como industrial. Su experiencia viene del sector farmacéutico y actualmente ha desarrollado una línea de tecnologías y equipos para otros sectores emergentes de la biotecnología industrial.