GreenProtein Assembly
Proyectos I + D

BIONET ENGINEERING forma parte del Proyecto GreenProtein financiado por la Unión Europea.

Resumen y objetivos

El objetivo del Proyecto GreenProtein es producir productos alimenticios de alto valor añadido y proteínas funcionales, además de otros ingredientes alimentarios, utilizando residuos vegetales procedentes de los procesos de producción de ensaladas.

Nuestro papel en el proyecto será liderar los aspectos técnicos relacionados con la ingeniería, construcción y puesta en marcha de una novedosa planta DEMO para el proceso de extracción, recuperación y purificación de la proteína funcional RuBisCO a escala industrial.

Participantes

El proyectó comenzó en Septiembre de 2016 con una duración de 4.5 años dentro de un consorcio de 9 miembros formado por empresas privadas y organismos públicos procedentes de 5 paises. Provalor B.V. (NL) – coordinador-, TNO (NL), Florette France GMS (FR), Ruitenberg Ingredients B.V. (NL), Bionet Engineering (ES), INRA (FR), Innovarum S.L. (ES), Pazmany Peter Catholic University (HU), Union Nikola Tesla - Faculty of Business and Industrial Management (RS).

Para más detalles sobre el proyecto visite: www.greenproteinproject.eu

“Este Proyecto ha sido financiado por la Unión Europea de Bio-Industrias (Bio-Based Industries Joint Undertaking) a través del programa Horizonte H2020 para la Investigación e Innovación en la Unión Europea con cargo al Proyecto No 720728”