Biorreactores Bionet
Proyectos I + D

Desarrollo de un biorreactor avanzado para mejorar la productividad y flexibilidad en la fabricación de vacunas

Resumen y objetivos

Desarrollar las tecnologías necesarias para crear un Bioreactor específico para la fabricación de vacunas que mejore la productividad y flexibilidad de los sistemas existentes en el mercado. Se trata de tratar de mejorar claves para el usuario en la fabricación de vacunas como:

  • Productividad mediante la mejora de los procesos y automatización avanzada que reduzca costes
  • Flexibilidad, permitiendo producir en los mismos equipos una amplia gama de productos que necesitan condiciones de trabajo muy diversas, sin necesidad de ajustes complejos entre lotes.

Para conseguir estos objetivos de usuario BIONET ha identificado una serie de retos de investigación que incluyen innovaciones en todas las áreas y componentes del equipo respecto a las soluciones y diseños que comercializa BIONET y su competencia actualmente: componentes electrónicos, diseño mecánico. diseño eléctrico y nuevo software de control, nuevo sistema de agitación polivalente, etc.

Participantes

El proyecto se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).